lunes, 26 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Tres tipos de estrategia definen la elección del canal de distribución:

1) Estrategia de distribución intensiva:

Con este tipo de distribución el fabricante busca el mayor número de puntos de venta posible, además de multiples centros de almacenamiento para asegurar para asegurar la máxima cobertura del territorio posible y obtener la mayor cifra de ventas posible. Este tipo de alternativa correspondería a productos de compra habitual como el aceite de oliva Carbonell necesario en cualquier cocina para cocinar cualquier tipo de plato.
El aceite de oliva Carbonell esta disponible en una gran cantidad de puntos de venta como supermercados o ultrmarinos, la publicidad de Carbonell es más disimulada ya que es un producto muy asentado en el mercado y la publicidad que hace es por medio de la televisión.











2) Estrategia de distribución selectiva:

Con este tipo de estrategia el fabricante recurre a un número de intermediarios inferior al número de intermediarios disponibles, este tipo de estrategia es muy útil para productos de compra reflexiva, donde el consumidor compara diferentes tipos de productos y precios hasta que se decide por adquirir alguno de ellos. Con este tipo de distribución el fabricante acepta limitar voluntariamente la disponibilidad del producto con objeto de reducir sus costes de distribución  y de obtener una mejor cooperación de sus distribuidores.
Un ejemplo de este tipo de productos serían los de la marca apple que se pueden encontrar en centros especializados como Mediamark pero no en pequeños establecimientos menos especializados.
















3) Estrategia de distribución exclusiva:

Este tipo de estrategia es una formula extrema de distribución selectiva, en la que un solo distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender el producto. Ete tipo de sistema de distribución es útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad, de prestigio o de calidad en el servicio.
Este tipo de distribución seria el caso de Ferrari por ejemplo que ofrece un producto muy exclusivo son ofrecer mucha publidad y tan solo gente con un alto nivel adquisitivo puede optar a comprar un coche de esta determinada marca siendo el modelo que sea.

 

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