domingo, 4 de diciembre de 2011

Campaña de publicidad: McDonald´s

Todos sabemos que la cadena de comida rápida McDonald´s posee una de las marcas con más representación en el mundo entero.
Hace unos años McDonald´s inició una campaña en la que promocionaba que la carne de sus hamburguesas era 100% de vacuno procedente de granjas de la U.E, prioritariamente españolas.



  
 

Según su campaña publicitaban el uso de cuartos delanteros y faldas. La finalidad de McDonald´s con este proyecto es conseguir definir y aplicar de una forma proactiva todos aquellos requerimientos que consideran necesarios tanto para el sector agrícola como para el sector ganadero para de esta forma poder realizar su trabajo de la manera mñas efectiva posible utilizando programas agrícolas y ganaderos que cumple con las exigencias de McDonald´s o trabajando con proveedores para conseguir su aplicación en la cadena de suministro.
La organización para para intentar afianzar su imagen en su página web informa sobre el bienestar animal. Dicen que el bienestar animal consiste en criar animales en unas condiciones que tienen en cuenta las necesidades naturales en términos de alimentación o de estabulación, por ejemplo. Existen así mismo protocolos de carga y descarga de los animales para el transporte.


 

Con este plan de publicidad lo que pretendian era diferenciarse de otras compañías alimenticias como Burger King que no pudieron contrarrestar esta acción de ninguna manera efectiva.
En mi opinión lo que consiguió Mcdonald´s con esta idea fue que los potencilales clientes perdieran la confianza en las marcas de la competencia al no poder hacer nada frente a la publicidad que hizo la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario