martes, 25 de octubre de 2011

El impacto mediático: "Ai se eu te pego"

El pasado Sábado el Real Madrid jugaba frente al Málaga CF un partido correspondiente a la 9ª jornada de liga. En el minuto 23 Cristiano Ronaldo anotaba el 2º gol y lo celebraba marcándose un baile con su compañero brasileño Marcelo.

Tras el partido, periodistas y aficionados se percataron de que se trataba del baile de una famosa canción en Brasil titulada "Ai se eu te pego". Minutos después aparecían los primeros montajes en Youtube del baile de los dos madridistas con la canción de fondo, llegando a acumular alguno 100.000 visitas en menos de 3 días:

http://www.youtube.com/watch

Al día siguiente, la canción del artista brasileño Michel Teló aparecía en el espacio de deportes de varios informativos televisivos, en las páginas web de los diarios de mayor tirada nacional (Marca y As) e incluso el videoclip del artista se convertía en el video más visto de la red social Tuenti.

Un simple baile de 10 segundos ha supuesto una promoción mundial para el artista y para su canción de valor incalculable. Y toda esta publicidad sin pagar un céntimo. Un ejemplo del impacto mediático que el deporte y concretamente los deportistas más conocidos tienen actualmente.

2 comentarios:

  1. Es realmente interesante lo que es capaz de hacer el deporte y la repercusión que puede tener que dos jugadores de esa categoria simplemente bailen después de marcar un gol.

    ResponderEliminar