martes, 25 de octubre de 2011

práctica kukuxumusu

¿Qué te parece lo mejor de Kukuxumusu y lo reforzarías?

En mi opinión lo mejor de Kukuxumusu son sus diseños y dibujos. Esa es la clave de su éxito y es una parte que no deben descuidar, es decir, deben seguir en esa misma línea ampliando la variedad de diseños y de mensajes de humor.

¿Qué cambios harías en Producto, Precio, Distribución y Comunicación?

En cuanto al producto no cambiaría gran cosa, ya que su éxito reside en él, no tanto en el precio. La empresa nació para un público joven y al vender una marca que ellos mismos llaman “kakaxumusu” en el momento que los precios estén a la altura de otras marcas de ropa creo que perderían gran parte de su mercado objetivo. Es cierto que la empresa ha evolucionado y ha ganado mucha importancia y adeptos, pero su posicionamiento es casi el mismo y por tanto sus precios no deben pasarse, y más cuando ahora tendrán menos costes para producir sus productos.

En cuanto a distribución y comunicación no creo que deban modificar muchas cosas; la marca es ya lo suficientemente conocida y ahora gracias a su portal online la distribución ha sido ampliada en gran medida.

¿Y en la estrategia digital?

Creo que su portal en internet es bastante completa en cuanto a información, contenidos y tienda online. Por otro lado, podrían establecer una serie de acciones llevadas a cabo en la redes sociales. No olvidemos que aunque su público objetivo abarca un rango de amplia edad, sus consumidores finales son en su mayoría gente joven. A través de las redes sociales podrían promocionar su producto a través de sorteos, eventos patrocinados, o incluso con ayudas en viajes organizados por jóvenes y distintas actividades.

¿Intentarías llegar a otros públicos objetivos? ¿Cómo?

Sí, aunque no conozco mucho su actual estrategia imagino que ya habrán tenido en cuenta mi siguiente opinión, pero intentaría llegar al público internacional.

En España la empresa ya es conocida y poco más pueden hacer por aumentar su público objetivo, pero en mi opinión deberían intentar llegar de la misma manera que comenzaron aquí a otros países, es decir, por medio de sus dibujos y diseños adaptarse a las fiestas y/o tradiciones internacionales, además de tratar de posicionar la marca kukuxumusu como un souvenir español a los que vienen aquí.

¿Qué harías para paliar la bajada de ventas y beneficios por culpa de la crisis española?

Llevaría a cabo campañas de importantes descuentos y promociones. Por otro lado, como he descrito en el apartado de la estrategia digital, Kukuxumusu podría financiar o patrocinar eventos y distintas actividades que puedan ayudar a la gente a llevar mejor la crisis, y que a la vez, promocionen sus productos.

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