domingo, 9 de octubre de 2011

MARCA impulsa un curso de gestión de Marketing deportivo

MARCA impulsa un curso de gestión de Marketing deportivo


Profesionales de máximo prestigio impartirán las asignaturas del curso. Dos posibles opciones para cursar el programa: semi-presencial y on-line.


El próximo 25 de noviembre dará comienzo la primera edición del Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos, un programa especializado que cubre el vacío formativo en el ámbito de la gestión de estrategias en Marketing deportivo. El curso, que está respaldado por la Universidad Complutense de Madrid y MARCA, el diario deportivo líder en España, centrará sus contenidos en torno a tres ejes principales: producto, consumidor y marketing deportivo.


Para ello, profesionales de máximo prestigio en el mundo del deporte, la comunicación, el protocolo y la publicidad, serán los encargados de impartir las asignaturas previstas: deporte 2.0, patrocinio deportivo, derechos audiovisuales, publicidad deportiva... etc.


Los alumnos de esta primera edición, procedentes de carreras universitarias como Ciencias Económicas, ADE, Empresariales, INEF y Ciencias de la Información, harán uso de las nuevas tecnologías desde el primer día, pues contarán con un campus virtual para el seguimiento de las asignaturas, acceso a entrevistas relevantes, resúmenes de libros de gestión relacionados con la materia o vídeos de las clases presenciales.


El curso posibilita a los alumnos dos posibles opciones para cursar el programa: semi-presencial y on-line. En ambos casos, los alumnos tendrán la opción de recibir un IPAD al matricularse si escogen la modalidad.




Comentario




Resulta realmente interesante la creación de este curso de marketing enfocado al deporte.


Hoy en día, el deporte es un gran negocio, mueve importantes cifras de dinero, y gracias en parte a la publicidad y marketing que realizan las principales marcas deportivas.




Este curso imparte sus lecciones en base a tres aspectos: productos, consumidores y marketing deportivo. Profesionales del entorno enseñarán conceptos básicos, estrategias y métodos a sus alumnos, formándolos por completo en la gestión de marketing deportivo.




La creación de este tipo de cursos enfocados al negocio deportivo, su publicidad, sus consumidores y productos, resulta muy positivo debido a la importancia del deporte en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario