sábado, 29 de octubre de 2011

ARTÍCULOS C2: MARKETING Y EMPRENDEDORES

Los siguientes artículos son los que me han parecido más interesantes dentro de la página web de la biblioteca:

Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, 2006; 1º-2º SEMESTRE (50-51)
Título: Emprendedores y creatividad competitiva en España
ISSN: 02124386
Resumen: Se aborda la posible relación entre las características de los emprendedores y la creatividad competitiva, tomando como referencia el caso de España. Se basa en algunas investigaciones ya cerradas y en otra que actualmente está todavía en curso. Los resultados en relación con el objetivo perseguido son todavía provisionales, pero sugieren ya algunas conclusiones interesantes sobre la cuestión planteada.

Revista: Economistas, 2007; Año XXV (112)
Título: Actividad emprendedora e industria creativa
ISSN: 02124386
Resumen: Apenas se ha estudiado el grado de creación competitiva que reúne la actividad emprendedora medida a través de indicadores sobre decisiones de los emprendedores respecto a la oportunidad sectorial, temporal y de localización al iniciar un negocio, y de otros que valoran el compromiso con la innovación en mercados dinámicos que generan productos emergentes. Este artículo intenta ofrecer una aproximación a este enfoque para los emprendedores en España y en la Comunidad de Madrid.

Revista: Interactiva: revista de la comunicación interactiva, 2006 OCT; 7 (73)
Título: Del Web 2.0 al Marketing: 2.0 Internet de 2ª Generación
ISSN: 15764885
Resumen: Hace un par de años, dos emprendedores algo techies estuvieron buscando un nombre atractivo, que llamara la atención de la comunidad interactiva, y que así asistieran a una Conferencia sobre las Nuevas Tendencias de Internet. Y de ahí surgió la idea de que esa nueva ola de proyectos e ilusiones podían agruparse bajo la denominación Web 2.0, frente al pasado o la web 1.0, y que esa denominación podía suplir la carencia semántica de lo que estaba ocurriendo en la Red.

Revista: Perspectivas del Sistema Financiero, 2006; (86)
Título: Nuevas perspectivas en los mecanismos de financiación de los emprendedores
ISSN: 11329564
Resumen: El objetivo principal de este artículo es poner de manifiesto la gran variedad de alternativas de financiación con que, teóricamente, podrían contar los emprendedores y el papel determinante que adquiere la banca relacional ante las dificultades prácticas con que se encuentran los emprendedores para acceder a estas alternativas.

Revista: IPMARK: Información de publicidad y marketing: Guía de servicios y proveedores, 2002 MAY 16; (582)
Título: Semana de C.E.y Marketing Directo. Agudizar el ingenio en la red. El futuro de la publicidad interactiva pasa por cambiar la publicidad tradicional
ISSN: 02147467
Resumen: La publicidad en internet ha estado a punto de morir de éxito. Si hace poco más de un par de años se presentaba como modelo de negocio en todas las reuniones de emprendedores, hoy pocos inversores avalarían un website basado en tal proposición. Acuciadas por la situación del mercado, las agencias de publicidad especializadas en el soporte intentan convencer al anunciante de las bondades de un medio al que se le ha pedido mucho no sólo desde el anunciante, sino también desde la propia agencia.

Revista: Economistas, 2001 MAR; XVIII (88)
Título: Creación de empresas tecnológicas: retos de gestión y déficit de planteamiento
ISSN: 02124386
Resumen: Una primera reflexión tras revisar algunos de los problemas de gestión más habituales en la creación de negocios tecnológicos es que las características específicas de este tipo de iniciativas determinan, a su vez, la necesidad de un esquema diferente para plantear el desarrollo del proyecto y el lanzamiento del negocio. El esquema propuesto en este artículo para el planteamiento del negocio sugiere empezar desde el principio por la conformación del equipo de personas que llevará delante y gestionará el proyecto y su implementación. El siguiente elemento en este modelo es definir el mercado. Sobre la base de estos elementos de equipo y de mercado, no antes, llega pues el momento de gestionar la búsqueda y captación de los recursos externos necesarios y, finalmente, adecuar la tecnología antes del lanzamiento para poder operar con las suficientes garantías de fiabilidad. En definitiva, un esquema de planteamiento algo diferente del que a priori los "emprendedores tecnológicos" pueden estar acostumbrados a ser proclives.

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