domingo, 9 de octubre de 2011

Grandes de la liga BBVA se quedan sin publicidad y patrocinadores

Según avanzaba en exclusiva el propio diario "El País", equipos como el Valencia, Villarreal, Sevilla o Atlético de Madrid comezarían la nueva temporada 2011-12 sin un patrocinador oficial para su equipación deportiva si no se formalizan acuerdos en este sentido antes del inicio de la liga.

Esta situación refleja sin duda la actual crisis que atraviesa la economía de muchos anunciantes que hasta ahora invertían grandes sumas de dinero para patrocinar a los clibes deportivos y que hasta ahora carecen de recursos para ofertar sobre los mínimos exigidos por los propios clubes deportivos.

Solamente dos de los "grandes equipos" de la liga como son el Real Madrid patrocinado por bwin y el F.C. Barcelona por Qatar Sports Investment, mantienen el compromismo con sus patrocinadores bajo acuerdos económicos de 20 millones de euros por temporada. Cifras prohibitivas e inalcanzables para la gran mayoría de anunciantes y empresas españolas que sufren los efectos negativos de esta gran crisis económica.

Y es que ya lo pusimos de manifiesto cuando afirmábamos que "el despilfarro" de dinero en campañas publicitarias comienza a ser un verdadero y serio tabú entre muchas grandes empresas que actualmente están sometidas a fuertes ajustes presupuestarios.

Según avanzaba en exclusiva el propio diario 'EL País', Equipos como el Valencia, Virrarreal, Sevilla o Atlético de Madrid comenzarían la nueva temporada 2011-12 sin un patrocinador oficial para su equipación deportiva si no se formalizan acuerdos en este sentido antes del inicio de liga.
Fuente: Puro Marketing

Comentario:

La noticia refleja la realidad de la crisis económica y como está afectando a uno de los ámbitos más rico y poderoso; el fútbol. La noticia comenta como los 4 equipos considerados grandes, junto a Barcelona y Real Madrid, se han quedado sin patrocinadores y los ingresos que esto conlleva, dato alarmante ya que si estos 4 equipos tienen dificultades para encontrar patrocinio es inimaginable lo complicado que tiene que ser para los más modestos. Pero el tema del patrocinio no es un tema exclusivo del fútbol, en deportes como el baloncesto se viene viendo como en los últimos años equipos tan míticos como el Baskonia ya no lleva las siglas de TAU o el Estudiantes tiene que permitir el nombre del patrocinador en el propio nombre del equipo.

La realidad es más dura para deportes que dependen enteramente del patrocinio, como el ciclismo, hace años la ONCE y el Banesto confiabam ciegamente en este deporte, ahora entre la crisis y los escándalos son pocas marcas españolas las que corren el riesgo de asociar su imagen y reputación al de un equipo ciclista

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