domingo, 20 de noviembre de 2011

ciclo de vida de un producto

Para tratar de analizar las fases de crecimiento, las vamos a relacionar con los aparatos electrónicos, y veremos cómo han ido evolucionando.

En primer lugar, en la fase de introducción, hemos elegido las televisiones en 3D, en concreto una televisión marca SONY, el modelo Sony KDL-55HX820, que nos permite ver las imágenes en 3D Y 2D de una manera fluida y nítida, y también otros complementos como ver los vídeos de Internet y  hacer llamadas gratis a través de Skype entre otros. A pesar de ser un producto de los más caro, (esta valorado en 2.300€), para favorecer su venta, te lo envían y te lo instalan de forma gratuita. Aplicando la metodología de M. Porter, Sony, esta utilizando una estrategia de diferenciación, ya que llevan muchos años en el mercado, por lo que ya tiene un nombre reconocido, por lo que se puede permitir poner un precio relativamente alto, ya que la gente sabe que si compras Sony, aunque sea carpo, compras bien y bueno, que te durara tiempo. Creo que según Miles y Snow Sony tratara de adaptar una estrategia de analizadores, buscar un mercado estable e innovar en la periferia.

En la etapa de crecimiento, he escogido los GPS. he escogido uno de la marca tomtom, el modelo vía 125 - Europe, es un modelo un poco caro (199€), pero tiene bastantes utilidades, como reconocimiento de la voz... es mercado que pienso que esta en crecimiento por que en breves,. por ejemplo todos los coches lo tendrán integrado. Creo, que como canon, también tiene un hueco en el mercado por lo que se puede poner el precio un poco mas alto que el resto, por lo que puede hacer una estrategia de diferenciación, ya que la marca ya esta reconocida dentro del mercado.  En este caso, también utiliza una estrategia de precios psicológicos, es decir poner un precio impar, que se asocia a un precio menor. Según Miles Snow,  yo creo que utiliza una estrategia de analizadores, es decir, trata de mantener una mercado seguro e innovar en la periferia, mantener un núcleo central seguro y buscar innovaciones en productos no tan importantes de la marca.

Y por ultimo en la etapa de maduración, es verdad que ha habido un avance tecnológico pero los fotógrafos no acaban de acoplarlos, es decir, por ejemplo los fotógrafos oficiales nunca llevan una cámara de fotografiar que se hagan fotografías por la pantalla, sino que tienes que mirar tu por el objetivo. quizás son un poco mas caras, pero son mejores, de mejor resolucción y de mejor calidad. Yo he cogido como ejemplo la Nikon D300s. Es verdad, que también en este caso Nikon ya tiene su propio hueco en el mercado, como las anteriores y se permite poner un precio un poco mas alto garantizando calidad. por eso también en este caso utiliza una estrategia, creo yo de diferencicación.  Pienso, que segun Kotler, Nikon, utilizara una estrategia de co-lider, es decir, tiene una posición dominante, compartida creo yo con kodak, y que trata de captar nuevos usuarios del producto, mediante innovando en pequeños detalles de la cámara o mediante una guerra de precios...

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