sábado, 5 de noviembre de 2011

Artículos de la Biblioteca

he estado buscando en el portal de la biblioteca de la universidad, artículos sobre marketing y emprendedores, corrigiendo el articulo anterior, esta vez, tratando ya de relacionar los articulos con las palabras clave (keywords) y tratando de citar bien.

Revista: "Harvard Deusto business review"
Autor: peter lorange
ISSN 0210-900X, (numero 89, 1999), págs. 4-9
Nombre del articulo "El emprendedor interno como motor de crecimiento del negocio"
Resumen: Para producir crecimiento interno, los directivos de las empresas líderes necesitan desarrollar una gran capacidad de "ver" nuevas oportunidades de negocio antes que la competencia. Las empresas que lo consiguen saben reconocer mejor que la calidad de sus emprendedores internos es un activo de importancia vital
relacionada con las keywords: emprendedores de éxito, creatividad, 

Revista: "Harvard Deusto business review"
Autor: John Hamm
ISSN 0210-900X, (numero 118, 2003), págs. 34-40
Nombre del articulo "porque los emprendedores no saben aumentar de escala"
Resumen: Dejando al margen las excepcionales salvedades de Bill Gates, Steve Jobs y Michael Dell, los directivos que fundan una empresa o proyecto suelen fracasar, en la mayoría de las ocasiones, una vez que han conseguido que su aventura empiece a prosperar. Sin embargo, el motivo por el que los directivos no son capaces de "aumentar de escala", es decir, de adaptar sus capacidades de liderazgo a las necesidades de sus empresas en crecimiento, sigue estando poco claro. Simplemente se da por supuesto que hay una personalidad emprendedora y una personalidad ejecutiva, y que ambas nunca coincidirán en la misma persona. Este artículo sostiene que eso no es cierto: casi todos los directivos pueden aprender a aumentar de escala si están dispuestos a tomar un poco de perspectiva y a admitir ante sí mismos que su antigua forma de operar ha dejado de ser funcional.
relacionado con las keywords: creatividad, riesgos de ser emprendedor, grandes ideas

Revista: "revista madri+d"
Autor: Cheo Machin, Félix bellido Pla, fernando Béjar.
Número 21, 2004 (ejemplar dedicado a los emprendedores y creación de empresas)
Nombre del articulo "la promoción del espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras"
Resumen: Como es de sobra conocido, en Europa en general, y en España, en particular, se da lo que se conoce como ¿la paradoja europea¿. En esencia el problema consiste en que a pesar de generar una ingente cantidad de conocimiento científico y tecnológico, este no se traduce, al menos en los niveles observados en USA y Japón, en un aumento del bienestar social, y en la generación de un tejido empresarial innovador. Es, pues, una preocupación constante el mejorar e incentivar todo tipo de mecanismos de trasferencia de tecnología desde el sector científico hacia las empresas.
relacionado con las keywords: sectores emergentes, grandes ideas, novedades tecnológicas, 

Revista: "revista madri+d"
Autor: Roberto CarballoNúmero 21, 2004 (ejemplar dedicado a los emprendedores y creación de empresas)
Nombre del articulo "innovación, conocimiento y espacios de aprendizaje: De los inhibidores a los sumblimadores"
Resumen: El objeto del presente artículo es ensayar sobre lo que denomino sublimadores de la innovación. Profundizar sobre las fuentes de innovación nos permitirá comprender mejor los procesos que hacen posibles los espacios de aprendizaje, los espacios de intercomunicación y posibiliten los procesos innovadores. Pretendo contribuir, de esta forma, con una plataforma de debate sobre un tema que entiendo de relevancia.
relacionado con las keywords: ambient marketing, speed marketing, 


Revista: "iniciativa emprendedora y empresa familiar"
Autor: Marcel planellas
ISSN 1136-9752, pág. 19; año 2003, Numero 4
Nombre del articulo "la conducta proactiva de los emprendedores"
Resumen: Los emprendedores sociales están adquiriendo un papel cada vez más relevante. Desafían las condiciones tradicionales tratando de crear valor en entornos difíciles caracterizados a menudo por el fracaso, ya que trabajar con los más pobres y necesitados. Pero ¿Quienes son y como trabajan?.
relacionado con las keywords: riesgo de un emprendedor, ambient marketing, emprendedores de exito, grandes ideas y creatividad


Revista: "Estrategias de comunicación y marketing"
ISSN X533264994, Nº 178, 2008, 102 paginas (pág, 32 a 63)
Nombre del articulo "Creatividad, respuestas creativas. Preguntas originales"

relacionado con las keywords: creatividad, grandes ideas, emprendedores en internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario