miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCUESTA DE APPLE

Tras una extensa búsqueda de investigaciones comerciales interesantes llevadas a cabo por empresas, así como de resultados de las mismas que pudiera comparar con el tema 4 de Santesmases, llegué a una noticia que hacía referencia a una encuesta de febrero llevada a cabo por Apple, en la que planteaba a sus usuarios una serie de preguntas sobre el MacBook Air, con el objetivo de obtener información para poder definir el futuro de éste producto, así como posibles cambios e innovaciones en él.

Ésta noticia me llamó la atención al tratarse de Apple, ya que por norma general tenía entendido que esta empresa no suele apoyarse en este tipo de medios para obtener información; sus medios, como todos conocemos, dan lugar a que esta empresa tenga facilidad a la hora de efectuar sus propias investigaciones comerciales, estudios, etc; quiero decir que a la hora de desarrollar sus productos, Apple se ha caracterizado por llevar a cabo todo tipo de estudios tanto exploratorios como descriptivos como causales, muy bien diseñados de los cuales obtenía información de gran calidad para dar su siguiente paso y seguir a la cabeza del sector tecnológico, así como de apoyarse en fuentes de información más cualitativas que le permitían enfrentarse a nuevos retos con grandes posibilidades de éxito.

Sin embargo, recurrir a una encuesta entre sus usuarios como técnica de obtención de información, en mi opinión, me parece un punto muy positivo a tener en cuenta sobre su investigación comercial. Una fuente primaria cuantitativa como ésta da unos resultados mucho más concretos y acerca más el producto a sus usuarios que de primera mano pueden exponer sus ideas y críticas.
Además, dado en el sector en el que se encuentra, siempre es una ventaja conocer de primera mano la opinión de tus consumidores sobre el producto; saber si están satisfechos o que modificarían es clave para seguir teniendo éxito.

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